logo
closed
SÍGUENOS
    navicon
    logo
    Mederos fondo historia crecimiendo

    MEDEROS DESDE 1962

    Una historia de legado y renovación

    Santiago Mederos y Maria Dolores fundadores

    Santiago,-Santiago-y-Ruth-Mederos-x.jpg

    Nuestra historia

    En Puerto del Rosario, Fuerteventura, el matrimonio formado por D. Santiago Mederos González (fallecido en el año 2007) y Dª María Dolores Alonso Rodríguez fundan en 1962 la semilla desde la que crecería lo que hoy es el Grupo Mederos, al constituir la sociedad Distribuidora Mederos S.L., especializada en productos de alimentación que se comercializaban en Fuerteventura. Con el paso del tiempo, esta actividad mayorista se amplió con la apertura en Fuerteventura de varios supermercados.

    En 1982 su hijo, D. Santiago Mederos Alonso, se incorpora a la empresa familiar. Su principal contribución fue la ejecución de una nueva visión empresarial, centrada en el propósito de expansión, a través de la diversificación en las inversiones, la profesionalización en la gestión, desarrollo de alianzas estratégicas con otras empresas e invertir en oportunidades fuera de Fuerteventura. Como resultado de esta visión, la familia Mederos comienza a explotar oportunidades empresariales en el sector de la promoción inmobiliaria, el turismo, la industria o las energías renovables.

    En los años 2000 y 2004, se incorporan a la empresa familiar los miembros de la tercera generación, D. Santiago y Dña. Ruth Mederos Mellado. Desde su incorporación hasta hoy, la expansión y diversificación iniciada en los años han sido de enorme relevancia. Consecuencia de este crecimiento surge la necesidad de ordenación de las inversiones a través del actual Grupo Mederos, holding empresarial cuya cabecera es Gestión Mederos, S.L.

    Como elementos de definición de Grupo Mederos, destacan su carácter familiar, un modelo de gestión muy profesionalizado que maneja altos estándares de digitalización en sus procesos, la solvencia económica, la diversificación de actividades y, especialmente, conservar el espíritu empresarial de los fundadores de realización personal a través de la ejecución de continuos proyectos empresariales.

    Proceso y renovación